18 junio, 2025

Esta mañana, el Papa León XIV descendió a las Grutas Vaticanas para celebrar la Santa Misa en el altar adyacente a la tumba del apóstol Pedro, lugar de profunda significación para la fe católica. Así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que también comunicó que concelebró con el Santo Padre el Prior General de la Orden de San Agustín, padre Alejandro Moral Antón.

En un ambiente recogido y solemne, el Pontífice ofreció la Eucaristía en uno de los lugares más sagrados del cristianismo, donde reposan también los restos de varios de sus predecesores. Al finalizar la celebración, el Papa se detuvo en oración ante sus tumbas, recordando con recogimiento el legado de quienes lo han precedido en la sede de Pedro.

También dedicó unos momentos al “Nicho de los Palios”, donde se conservan las estolas que simbolizan la comunión entre el Papa y los arzobispos metropolitanos.

Posteriormente, como es tradición durante el tiempo pascual, el Papa León XIV se asomó al mediodía desde la Logia central de la Basílica de San Pedro para rezar el Regina Coeli con los fieles congregados en la Plaza. En su breve reflexión, animó a los presentes a confiar en la intercesión de la Virgen María y a vivir con alegría la Resurrección del Señor.

Con estos gestos litúrgicos y de piedad, León XIV continúa marcando su naciente pontificado con signos de cercanía espiritual y fidelidad a la tradición de la Iglesia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde las Redes

Desde las Redes es un portal católico dedicado a la Evangelización digital. Somos un equipo de profesionales poniendo nuestros dones al servicio de la Iglesia. Lancemos las redes y compartamos la fe.

Nuevos