19 abril, 2024

Conoce la historia del primer mártir en la historia de nuestra fe y adéntrate en la vida de los primeros cristianos como nos lo narra el libro de los Hechos:
Se granjeó la enemistad de varias sinagogas por la enseñanza de Esteban. En su juicio, Esteban dio un largo discurso criticando a las autoridades judías que le juzgaban. Fue condenado a la lapidación. Su martirio fue contemplado por el fariseo Saulo de Tarso (después San Pablo).
Esteban hablaba de Jesucristo con un espíritu tan sabio que ganaba los corazones y los enemigos de la fe no podían hacerle frente. Al ver los ancianos la influencia que ejercía sobre el pueblo, lo llevaron ante el Tribunal Supremo de la nación llamado Sanedrín y recurrieron a testigos falsos que lo acusaron de blasfemia contra Moisés y contra Dios. Todos los del tribunal, al observarlo, vieron que su rostro brillaba como el de un ángel; por esa razón lo dejaron hablar y Esteban pronunció un poderoso discurso, recordando la historia de Israel.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscadores Mx

Por que creemos que lo común a toda persona es el anhelo profundo en el corazón de amor y plenitud, se busca abrir un espacio de diálogo con personas que tienen creencias, pensamientos o ideologías contrarias y diferentes a la fe católica. Para encontrar lo bueno, verdadero y bello que está en el fondo nuestras diferencias

Nuevos