En Cuaresma, cambiamos algunos aspectos de nuestra vida, entre ellos, la alimentación. Si está buscando guarniciones diferentes, pero muy ricas para esta temporada, esta guarnición de verduras agridulces es para ti.
Ingredientes
- 200 gram de kale picado
- Sal y pimienta
- Aceite
- 3 chiles de árbol picados
- 2 cdas. de salsa de soya
- ¼ de taza de agua
- 1 taza de mermelada de piña
- 2 cm de jengibre rallado
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 4 cdas. de aceite de cacahuate o ajonjolí
- 1 taza de coliflor en ramitos
- 250 gram de garbanzo cocido
- 250 gram de chícharos cocidos
- 250 gram de ejotes
- 8 piezas de cebolla cambray por la mitad
- 1 pimiento amarillo picado
- 1 pimiento rojo picado
- 1 pimiento verde picado
- 1 taza de brócoli en ramitos
Preparación:
- Para la salsa calienta la mermelada en una cacerola junto con el agua y ya que esté bien integrada, agrega el jengibre rallado, la salsa de soya y los chiles de árbol. Salpimenta y deja hervir por 5 minutos.
- Calienta el aceite en una sartén de fondo grueso 10 minutos, agrega la coliflor y saltea 1 minuto, añade el brócoli, pimientos, ejotes, chícharos, cebolla y garbanzo y saltéalos por 3 minutos. Por último, incluye el kale.
- Agrega la salsa de piña y salpimenta. Hornea por 10 minutos para terminar de cocer las verduras, pero que queden crujientes. Sirve caliente.
Esta guarnición de verduras agridulces es perfecta para acompañar platos de pescado o mariscos durante la cuaresma. Su sabor agridulce le da un toque especial que seguro gustará a todos en casa. ¡Disfruta de esta exquisita receta!
Agregar comentario