25 julio, 2024

Benedicto XVI falleció en el Monasterio Mater Ecclesia del Vaticano.

A las 9:34 del sábado 31 de diciembre de 2022 falleció el Papa emérito Benedicto XVI, a la edad de 95 años, tras cuatro días de convalecencia.

Benedicto XVI recibió la unción de los enfermos el miércoles 28 por la tarde, al finalizar la misa que presenció en el Monasterio Mater Ecclesia. Le acompañaba la familia pontificia.

La Sala de Prensa de la Santa Sede confirma que los funerales por el Papa emérito serán el jueves 5 de enero a las 9:30 de la mañana, en la plaza de San Pedro. La misa estará presidida por el Papa Francisco

El cuerpo de Benedicto XVI estará expuesto en la basílica vaticana a partir del lunes 2 de enero. «De acuerdo con el deseo del Papa Emérito, el funeral se llevará a cabo en nombre de la simplicidad», ha dicho el portavoz de la Sala de Prensa de la Santa Sede, en una rueda de prensa al medio día del 31 de diciembre.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde las Redes

Desde las Redes es un portal católico dedicado a la Evangelización digital. Somos un equipo de profesionales poniendo nuestros dones al servicio de la Iglesia. Lancemos las redes y compartamos la fe.

Nuevos