17 abril, 2024

San Ludgero, primer obispo de Münster, nació hacia el 745 en Suescnon, Frisia.Hijo de Thiadgrim y Liafburg, quienes eran unos ricos frisios de descendencia noble. Fue un misionero de frisios y sajones, fundador de la abadía de Werden y el primer obispo de Münster en Westfalia.

En 753 vio a San Bonifacio, el que le causó una profunda impresión. Fue enviado a la escuela de la Catedral de Utrecht en el año 756.En medio de la creciente tensión entre anglosajones y frisios regresó a casa en el año 772.

Después de la ordenación sacerdotal, que recibió en Colonia en 777, Ludgero se dedicó a la evangelización de la región pagana de Frisia, en donde san Bonifacio había sufrido el martirio.

Escapó junto a un grupo de misioneros en 784, ya que en esas épocas estaban quemando iglesias y alabando a dioses paganos. Un año después visita Roma, donde fue recibido por el Papa Adrián I, quien le dió la bendición. Fue enviado como misionero a diferentes distritos del río Lauwers, allí destruyó los restos del paganismo.

Ludgero construyó un monasterio, que luego tomaría el nombre de Münster. Construyó una capilla en honor a la Virgen María y varias iglesias. Construyó una casa para su hermana San Gerbugis, quien se había consagrado a Dios. Varias mujeres se unieron a ella y luego formarían el primer monasterio en Westfalia.

El 30 de marzo de 805, a petición de Carlomagno, Ludgero recibió la consagración episcopal. Destinaba todo el dinero que recibía para la ornamentación de sus iglesias en limosna, y es por ello que era criticado.

Murió la noche del Domingo de pasión de 809 en compañía de sus seguidores.


Fuente ACI Prensa

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde las Redes

Desde las Redes es un portal católico dedicado a la Evangelización digital. Somos un equipo de profesionales poniendo nuestros dones al servicio de la Iglesia. Lancemos las redes y compartamos la fe.

Nuevos