29 marzo, 2024

Miguel José Serra sabía desde el principio de su vida que la fe Católica era de gran importancia. Su infancia fue influenciada por el camino franciscano y pronto se convirtió en su propia forma de vida. El 15 de septiembre de 1731, Miguel José hizo sus votos perpetuos, en una orden franciscana, y eligió el nombre Junípero.


Realizo estudios de teología, y recibió un doctorado en 1742. Algún tiempo después, su celo por difundir el evangelio lo llamaría a una vida de mayor pobreza y se convirtió en misionero franciscano de la población indígena de América. A su llegada, a finales de 1749, sus tareas lo llevaron a conocer a las personas y encontrarlos donde ellos estuviesen. St. Junípero dedicó tiempo a aprender el idioma Otomí con el fin de servir mejor a la comunidad y fortalecer aún más su llamado al trabajo evangélico. A través de la gracia del Espíritu Santo y de muchos años de arduo trabajo, Serra estableció nueve misiones, que se extendieron por la costa este de la California actual.

Su devoción a Dios, la predicación del Evangelio, así como su celo por la evangelización, es lo que definió su santidad y lo convierten en el Santo patrón ideal para el Instituto. Siguiendo su modelo de enseñanza, el instituto tiene la bendición de presentar una variedad de concentraciones ministeriales y cursos, con el fin de encontrar a los voluntarios de ministerios y laicos donde se encuentran y educarlos en la fe. Igualmente, rezamos para que el celo de San Junipero Serra se encarne y asista a aquellos que enseñan el Evangelio.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde las Redes

Desde las Redes es un portal católico dedicado a la Evangelización digital. Somos un equipo de profesionales poniendo nuestros dones al servicio de la Iglesia. Lancemos las redes y compartamos la fe.

Nuevos