6 diciembre, 2022

Isaías, Del hebreo Dios tensa o Yahvé os ayuda.

Isaías; nombre que significa: “Yahveh es salvación”; nació en Jerusalén en el año 765 antes de Cristo. Hijo de Amos, considerado de gran trascendencia como uno de los Profetas mayores, nombrado en algunas ocasiones “Príncipe de los Profetas”; que vivió la crisis causada por la expansión del Imperio asirio.


Se estima que el ministerio profético de Isaías duró cerca de medio siglo, desde el año que terminaba Azarías, rey de Judá, posiblemente hasta los tiempos de Manasés. Isaías fue un firme opositor a la política de alianza de los reyes de Judá con los imperios y llamó a confiar en la alianza con Yahveh.

Escribió la primera parte del libro de la Biblia que lleva su nombre. Su obra muestra que era un gran poeta, con estilo brillante, precisión, composición armoniosa e imágenes novedosas.

En este libro bíblico se pueden encontrar muchos datos de lo que será la vida del Mesías o enviado de Dios, se puede afirmar que este escrito es la primera biografía de Jesús realizada siete siglos antes de que naciera el Redentor.

Son impresionantemente hermosas las descripciones del capitulo 53, acerca del siervo de Yavhé, donde el Profeta Isaías parece estar viendo la Pasión y Muerte de Jesús, describiéndola, tal como ella iba a suceder. Y allí se insiste que estos sufrimientos del enviado de Dios serán para pagar nuestros pecados.

Una antigua tradición judía dice que el Profeta Isaías fue martirizado por Meneses quien lo mando matar aserrado. Después de Cristo y de Moisés, el más grande profeta de todos los siglos ha sido Isaías, por lo que se le conoce como: “el profeta de la Confianza en Dios”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde las Redes

Desde las Redes es un portal católico dedicado a la Evangelización digital. Somos un equipo de profesionales poniendo nuestros dones al servicio de la Iglesia. Lancemos las redes y compartamos la fe.

Nuevos